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31 enero 2010

Informe final del bombeo

Estimados vecinos:


A continuación hemos puesto en el blog el informe que hicimos llegar a la Junta Directiva Provisional sobre el bombeo de los días 22, 23 y 24 de enero de 2010.


Como podrán ver en la lista de asuntos a ser corregidos, la Comisión detectó numerosas fallas de caracter técnico que de ser descuidadas pueden conducir a un nuevo colapso del bombeo. Por tanto, estas correcciones deben ser hechas ANTES de que se realice el siguiente bombeo, en especial destamos la importancia de reponer el flotante eléctrico, colocar pulsadores de arranque y parada a la bomba de 5HP, etc.


Tal vez los vecinos con pocos conocimientos de estos asuntos se preguntarán como es que se bombeaba anteriormente. Pues la respuesta es que se bombeaba con gran peligro y ya ven lo que pasó, que las rolineras se dañaron por FALTA DE GRASA, que vale BsF 30 y que nos costó 4.000 y pico (por falta de supervisión).


Todo esto requiere FONDOS, recursos en dinero. Si los vecinos no empiezan a cancelar sus deudas, que suman la cifra (según cálculos de la Junta Directiva) de BsF 62.532 (esta cantidad puede ser algo menor debido a que algunos vecinos han comenzado a pagar deudas).


Hemos cumplido con los vecinos. Esperamos que ellos a su vez cumplan con la Junta Directiva.


Gracias por su atención,


Miguel A. Megias


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Comisión de Bombas
Informe sobre el bombeo
25 de enero de 2010

El bombeo de larga duración comenzó el viernes 22 de enero a las 8:00 am, en presencia de los señores César Picón, Nelson Camacho, Alexander Borré, Adolfo Añez y Miguel Megias.

Viernes 22 de enero de 2010

Se verificaron las corrientes de los motores que accionan de la bomba de 5 HP como de la de de 50 HP. Se ajustó el cordón grafitado y se verificó tanto el engrase de rolineras como el goteo y temperatura en la caja de las rolineras.

Todo se mantuvo normal y se le certificó al señor Picón el correcto funcionamiento, a fin de que cobre la segunda parte del pago de su trabajo.

Se volvieron a revisar todos los aspectos técnicos a la 13:00 y a las 18:00, ese mismo día.

Sábado 23 de enero de 2010

El sábado 23, se efectuaron revisiones y ajustes menores al goteo a las 9:00 am y a las 14:30, hora en que se apagaron las bombas debido al racionamiento de energía que comienza ese día a las 15:15. A las 18: 15 se volvieron a encender los motores para continuar el bombeo.

Domingo 24 de enero de 2010

El domingo 24, se llevó a cabo el chequeo a las 9:00 am y a las 14:00. Como el nivel de agua en el tanque ha disminuido notablemente, se toma la decisión, con el señor Camacho presente, de continuar el bombeo hasta las 18:00, hora en que se concluirá el proceso y se apagarán los motores.

En total se bombearon 54 horas (hubieran sido 58, pero hubo una interrupción de 4 horas por el corte de energía).

Las observaciones a ser corregidas cuanto antes son las siguientes:

1. Hay que instalar iluminación y una toma de 110V en el cuarto de bombas.
2. Hay que colocar un candado en la boca del tanque.
3. Hay que instalar un medidor mecánico del nivel de agua del tanque.
4. Hay que instalar un extractor de aire.
5. Hay que instalar un medidor de horas (horómetro) de tiempo de uso de las bombas.
6. Hay que instalar un manómetro de 0-600 PSI y se debe intercambiar el manómetro para medir la presión de la bomba de 5 HP, que es de 0-300 PSI.
7. Hay que instalar un amperímetro (0-10 Amp) al motor de 5HP, uno de escala 0-100 al motor de 50HP y un voltímetro 0-600.
8. Se debe obtener el esquema del circuito de los tableros y pegarlo en la parte interior de cada tapa.
9. Se requiere adquirir cordón grafitado para uso futuro.
10. Se requiere adquirir una grasera para las rolineras y un paquete de grasa de alta temperatura.
11. Se requiere adquirir una llave de mecánica para el ajuste del cordón grafitado.
12. Se requiere cambiar el flotante eléctrico, pues el actual está dañado y no funciona, lo que representa un grave peligro para la bomba.
13. Se requiere adquirir un contactor nuevo, de 65 amperios, para reemplazar uno existente que está en condiciones precarias. El actual puede quedar como respuesto en caso de emergencia.
14. Es necesario colocar dos pulsadores, de arranque y parada, a la bomba de 5HP (se instaló esta bomba sin los pulsadores, lo que significa posibles daños a la bomba en caso de que la corriente se interrumpa y se reinicie el proceso.
15. Es convenientes limpiar todo el área alrededor del tanque de manera que no haya maleza ni suciedad en el área, reparar la cerca y pintar y adecentar las tapas del tanque
16. Se debe conseguir un presupuesto de bomba similar a la actual (en Ingeniería de Bombas) para instalarla en los próximos meses y así alternar el uso de bomba actual.
17. Se debe conseguir un presupuesto (tentativo) del costo de instalación de la segunda bomba.
18. Se debe limpiar el tanque lo antes posible. Se dispone de dos presupuestos, de BsF 9.000 y 25.000, obtenidos por la Junta Directiva anterior. Dichos presupuestos deben ser actualizados.


En los días siguientes se conseguirán las cotizaciones para todos los elementos requeridos y se someterá a la consideración de la Junta Directiva Provisional junto con las consideraciones de tiempo para la instalación de todos los elementos citados más arriba

Por la Comisión de Bombas

Adolfo Añez, Alexander Borré y Miguel Megias (coordinador)

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