Unidos todos ganamos

Unidos todos ganamos
Dale una mano a tu vecino

07 mayo 2010

El extraño caso del libro perdido

Los custodios de los documentos de ASOVECA, presuntamente han extraviado el Libro de Actas. Como su nombre indica, en ese libro están (o estaban) asentados los principales hechos de la Asociación -asambleas, elección de directivas, etc. En fin, la vida misma de esta urbanización desde el 9 de febrero de 1996. Catorce (14) años de historia extraviados.

¿Cual es la solución? Pues sellar un nuevo libro y comenzar a partir del 9 de agosto de 2009, cuando se eligió la Directiva transitoria. Y seguidamente, llamar a elecciones, que es lo que todos queremos.

En ausencia del Libro de Actas, se requiere que la Junta anterior de fe del extravío en un documento redactado y firmado por los miembros de dicha Junta. Con ese documento el registro procedería a sellar un nuevo libro.

Fin de una historia, comienzo de otra. O como dicen: "borrón y cuenta nueva".

Desde hace unos días, la Coordinadora de la junta anterior, señora Fanny Castellanos, tiene en su poder (y los demás miembros de la junta también)  una comunicación suscrita por los actuales directivos provisionales donde se les pide justamente que redacten y firmen el documento. Nótese que dos de los miembros de la Junta anterior  (Dr. Luis Gramko y Dra. Sahira de Landaeta) son importantes abogados y por tanto, sumamente aptos para redactar y comprender el significado del documento solicitado.

Se ofreció tenerlo listo y firmado para este miércoles 5 de mayo, pero no se cumplió (por razones de salud, según nos cuenta la señora Fanny).

Se ha vuelto a ofrecer para este sábado 8 de mayo. Esperemos que esta vez si entreguen el escrito. Hay que señalar que no se están pidiendo explicaciones; ni exigiendo responsabilidades; ni se está acusando ni señalando a nadie: sólamente se está pidiendo un papel firmado.

Sin el documento (o el Libro de Actas, si es que aparece), no se pueden hacer elecciones y ASOVECA quedará en un limbo jurídico por un tiempo indefinido.

¡Así son las cosas!

No hay comentarios: