Unidos todos ganamos

Unidos todos ganamos
Dale una mano a tu vecino

01 abril 2010

Cualquier día es un buen día para empezar.

Uno de los actos mas torpes que hacemos los humanos de estos tiempos, sobre todo los pequeño burgueses (llámese clase media aunque al decir verdad hasta los mas pobres tienden a tener conductas pequeño burguesas) es la de post-poner. Aun hasta las personas mas conservadoras. Siempre tenemos algún plan pospuesto. Siempre existe algún lunes donde vamos a empezar una dieta, o un primero de mes donde vamos a dejar de fumar, o caminar.....dejar de o empezar a....y probablemente nunca lo hacemos ni lo haremos aunque la esperanza de empezar siempre esta ahí. Es esa esperanza de cambiar la que en cierta manera nos da un que hacer mañana.

Esta introducción no es al azar. Y lo digo porque muchos indecisos y aun los negados en el genial ejemplo de la Campana de Gauss, analogía magistralmente aplicada por el gran Profe Magias, probablemente en alguna conversación de almuerzo en familia, o a lo mejor en alguna conversación de esas que uno hace consigo mismo, habrá aparecido la posibilidad-plan de integrarse a este doloroso cual parto de trillizos pero no menos interesante desafío de integrarse a esta comunidad organizada llamada Carialinda Primera Etapa.

En un momento histórico en donde el Estado con su gran chequera producto de un despiadado saqueo de la tierra, sin devolver nada, y ni siquiera crear cosa alguna para el bien común, descuida, deshace, destroza y des... no se cuantas cosas mas, en especial con los servicios públicos, a nosotros como clase media, mal vista y golpeada día a día, no nos queda mas remedio que de alguna manera procurarnos nuestros propios servicios.

Es así como no es una locura por lo menos en la actual Venezuela, que grupos organizados proyecten y ejecuten obras de acueductos naturales, plantas eléctricas locales, y cualquier cosa que por lo general es deber del Estado en respuesta a los impuestos a que nos obliga.

Entonces mi llamado es a que se den un empujoncito a si mismos, para poder estar en la parte de la campana donde todo el mundo ayuda y se ayuda. Porque si UD amigo lector no se ha dado cuenta que el estado no le dará ni seguridad, ni agua, ni luz, ni salud ni, educación.......ni nada, entonces es hora que se desayune, y vea que su mejor opción es y a pesar de las diferencias, la sociedad vecinal. NO HAY OTRA.

Eso si, esa sociedad DEBE SER TRANSPARENTE. Ninguna gota de los bien sabidos y practicados artificios de ganancias y beneficios personales deben quedar totalmente al margen de esta asociación. Si hay discrepancias o sospechas, pues lo mejor es hacerlo publico pues somos perfectibles si la voluntad es buena. No se trata de tener o no tener la razón sino de unir razones, dejar atrás las equivocaciones y concertar un rumbo común para hacer semilla de algo mejor........porque siempre algo mejor vendrá.
Desde este pequeño país en dimensiones pero grande en organización y respeto les mando mis saludos, los extraño a los que me quieren y a los que no.........también.

Josef Solomonoff.
Js_mazal@msn.com

1 comentario:

Carialinda dijo...

Gracias, amigo Solomonoff por sus comentarios, muy acertados, y por lo que representa en términos de ir haciendo, poco a poco, con persuasión y no por medios coercitivos, de esta nuestra comunidad un experimento interesante de convivencia.

Desde esta comunidad, mucho más pequeña aún que su patria uruguaya, le enviamos un cordial saludo y también, porque no decirlo, le extrañamos.